Reseña: Girl Online - Zoe Sugg

Título original: Girl Online
Saga: Libro único
Autor/a: Zoe Sugg
Editorial: Montena
Páginas: 378
Fecha de publicación: 2015

Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Tenía muchas ganas de leer este libro tanto por las buenas reseñas de la gente como por el hecho de que Zoe Sugg, más conocida como Zoella, sea la escritora, así que saqué un poco de tiempo y empecé a leerlo.

El libro nos cuenta la historia de Penny, una chica normal como cualquier otra. Excepto porque es bastante patosa y últimamente está sufriendo unos ataques de ansiedad debido al accidente de coche que sufrió con sus padres. Realmente no llego a pasar nada en él, pero esa experiencia le ha marcado y parece ser que escribir en su blog sobre todo lo que pasa en su vida es lo único que realmente la tranquiliza y le hace sentir bien.

Sí, Penny tiene un blog en el que firma bajo el nombre Girl Online y en el que realmente es muy popular. Cuanto más se abre a sus lectores, más seguidores nuevos gana. Penny está muy contenta ya que muchos la comprenden e incluso le ayudan a superar malas situaciones mientras que ella ayuda a sus seguidores contando sus experiencias y dando sus consejos.

Nadie sabe de la existencia de su blog, o por lo menos nadie sabe que ella es la que lo escribe. Nadie excepto su mejor amigo Elliot, al que se lo contó por el hecho de que no tiene nada que ocultarle ya que se conocen muy bien entre ellos y se cuentan todo.

Respecto a sus amistades, no parece que nada haya cambiado. Megan, su antigua mejor amiga sigue portándose mal con ella y Ollie, el chico que le gusta, parece que solo quiere a Penny para que le saque fotos buenas para su pérfil ya que se le da muy bien y le encanta. Penny nunca sale de casa sin su cámara.

Realmente cree que su vida no puede empeorar hasta que un día un terrible incidente lo cambia todo. Penny necesita un descanso de todo; de internet, de sus "amigos" del instituto... Cuando una oportunidad increíble para hacerlo aparece; La madre de Penny tiene que organizar una boda en Nueva York y toda su familia incluida Elliot se va a pasar unos días allá, donde conocerá a Noah, su detonante, como ellos lo llaman...

La verdad es que cuando cogí este libro lo único que quería era leer alguna bonita historia de amor para poder desconectar un poco del mundo y como muchas de las historias de amor suelen ser iguales, no me esperaba gran cosa sobre este libro, simplemente que me entretuviera, y la verdad, lo ha hecho ¡Pero de que manera!

Empezando por Penny, puede que sea el personaje más real que he leído. La pobre chica tiene muy mala suerte al ser tan patosa y tan vergonzosa pero gracias a los consejos de Elliot y Noah, no solo ayudan a Penny, si no a nosotros, los lectores. Creo que me parezco mucho a Penny y me ha gustado poder recibir consejos de esos maravillosos personajes.

En mi opinión, el hecho de que Penny tuviera un mejor amigo como Elliot le ha dado mucho juego a la historia:

Elliot es un personaje increíble, un mejor amigo que a cualquiera le gustaría tener. La familia de Penny le tiene mucho cariño ya que pasar la mayor parte del tiempo en su casa debido a que los padres de Elliot están ocupados con su trabajo ha ayudado a forzar su relación. Aunque no se libra de tener problemas, ya que sus padres no aceptan y de hecho no se creen que el sea gay. Simplemente se lo toman como que es una fase.

Y como no... Noah, el protagonista masculino.

¿Por qué siempre ponen personajes de los que no puedo evitar enamorarme?

Noah es un guitarrista de 18 años que vive en Nueva York y del que Penny cree estar enamorada poco después de conocerse. Él es muy dulce con ella desde el primer momento en el que se ven y le ayuda a superar sus ataques de ansiedad sin presionarle en ningún momento. Noah es el que le enseña la ciudad a Penny, pero no como si fuera un guía turístico que muestra todos los sitios famosos de Nueva York, no. Noah le enseña todos sus sitios especiales a los que Penny va muy maravillada.

Respecto a al ritmo del libro, creo que no ha sido el ideal. No podía parar de leer, siempre necesitaba leer un capítulo más, hasta que finalmente no quedaba ninguno.

El hecho de que Zoe haya incluido cosas como "Tumblr", "Twitter" o el libro "Bajo la misma estrella" facilita nuestra lectura ya que son cosas que se escuchan en el día a día.

Así que finalmente, después de esta larga reseña, quería deciros que Girl Online para nada es una pérdida de tiempo, no ha llegado a ser perfecto pero si me ha gustado muchísimo, así que os lo recomiendo totalmente.