jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: La Selección - Kiera Cass

Título: La Selección
Título original: The Selection
Saga: La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La historia está desarrollada en Illéa, antiguamente Estados Unidos, que fue disuelto a causa de la guerra. Illéa está dividida en diferentes castas del uno al ocho, que es un modo de clasificar a la gente según las clases sociales. En la primera casta vive la realeza, mientras que en la octava, lo hacen los más pobres. 

Éste país es gobernado por una monarquía, que hace muchos años decidió crear una competición en la que 35 chicas de diferentes provincias y castas lucharían por la mano del príncipe. Esas 35 chicas son elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida con cual de las chicas quiere casarse.

Esta competición fue llamada "La selección" que he de decir que me recuerda más a un reality show que a una competición por el príncipe.

Todo empieza con America Singer, la protagonista de éste libro. America es una Cinco, una artista. Todos en su familia que tienen la edad suficiente para trabajar, lo hacen, ya que es necesario para mantener la familia.

La madre de America, insiste en que sería una buena oportunidad para la familia y para America que se apuntara a la Selección ya que al ser elegida envían todos los meses dinero a la familia de la seleccionada, y en ese momento es algo que les vendría muy bien, además de ser una oportunidad muy buena para conocer al príncipe y tal vez contraer matrimonio algún día. Todo eso si por alguna casualidad America fuera elegida.

Uno de los problemas, es que America está enamorada de Aspen, un chico de una casta inferior a ella. Llevan dos años viéndose a escondidas en la casa del árbol de America, donde Aspen se come la comida que le lleva America a escondidas porque aunque America esté económicamente mal, Aspen está aun peor.

Aspen también le insiste para que se apunte a la Selección, ya que se siente culpable porque no la puede mantener.

Finalmente, America accede a apuntarse por Aspen pero también en parte por su familia, además ella sabe que no hay ninguna posibilidad de que salga elegida...

Sorpresa, sorpresa, America sale elegida.

America se instala en palacio donde conoce a gente agradable y a gente que no lo es tanto. Poco a poco va descubriendo que el príncipe Maxon no es como ella creía y que tal vez la vida que había planeado tener con Aspen no sea la única posibilidad y que tal vez no es la que ella más desea...

¿En pocas palabras? Es un libro predecible a la vez que impredecible. Bueno, toda la trilogía lo es. Piensas que va a pasar algo, pasa y justo después pasa algo que nunca te lo habrías imaginado, y ese detalle, me ha parecido muy curioso.

Las portadas de estos libros, son maravillosas, y me encanta que reflejen tan bien la historia que está escrita en éstos.

"La Selección" es un libro increíble, prácticamente no tengo palabras para describir lo genial que es. De algún modo, nuestro mundo está reflejado en él, aunque Kiera utiliza las castas para explicarnos como está dividido Illea, no es tan diferente a nuestro mundo ¿Verdad?

Los personajes son maravillosos, empezando por America:

Realmente, no me esperaba encontrarme un personaje así en una historia como ésta, pero lo he hecho y ha sido fantástico. America es graciosa, se preocupa por los demás y no solo piensa en ella, al contrario de muchas de las seleccionadas.

Maxon, el príncipe de Illéa, es simplemente perfecto. Me gustó desde el primer momento, en parte por el hecho de que no sabe como reaccionar cuando una chica está llorando. Me pareció muy adorable.

El mundo que ha creado Kiera es muy interesante, desgraciadamente no profundiza mucho en el ya que le da más importancia al triángulo America-Maxon-Aspen. Pienso que realmente habría sido muy interesante que nos hablara más del pasado de Illea.

La gente dice que este libro solo sirve para una cosa: Pasar el rato, y no, absolutamente no. Es mucho más que eso (Por lo menos en mi opinión). Porque America esté indecisa y toda la Selección parezca un reality show, no significa que esta trilogía sea para pasar el rato, y eso es algo que hay que tener en cuenta.

Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a este libro porque me ha gustado muchísimo y estoy segura de que a vosotros os pasará igual. Es corto, te atrapa y tiene un buen ritmo, al igual que el resto de la trilogía. Yo no he dudado ni un segundo en seguir con el segundo y espero que vosotros empecéis el primero si todavía no lo habéis hecho.


4 comentarios:

  1. me ha encantado toda la saga , me la leí este año , y espero que hagan la peli , por que la verdad es que engancho desde el primer momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer han comprado los derechos para la película, así que a ver si no les cuesta mucho hacerla :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi me encantó la saga, aunque aún no leo el último libro, espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues deberías ¡Sobre todo si te han gustado los anteriores! Ya sabes que son súper cortos y fáciles de leer así que yo que tu empezaba ya mismo ;)

    ResponderEliminar

Mensaje del Hermano Zachariah:

Deja aquí tus comentarios, respetando siempre a los otros subterráneos, nefilim, mundanos, divergentes, semidioses y demás.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

¡Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte!