domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo ll: El mar de los monstruos - Rick Riordan

Título: El Mar de los Monstruos.
Título original: Sea of Monsters.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251.
Fecha de publicación: 2006.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro.

La historia comienza con el último día de clase de Percy en un colegio para chicos y ya está deseando que empiece el verano para volver a estar con sus amigos del campamento. En ese colegio conoció a un chico huérfano llamado Tyson del que se hizo amigo. Tyson espanta a todos sus compañeros de clase y no sabe defenderse ante sus insultos por lo que se vuelve un objeto de burla para ellos. 

El último día de clase juegan un partido con unos chicos nuevos que resultan ser unos monstruos y los balones que lanzan, en realidad son bolas de fuego. Con la ayuda de Tyson y de Annabeth que aparece poco después del inicio del ataque consiguen vencerlos y se descubre que Tyson es en realidad un cíclope ya que es inmune al fuego y tiene un solo ojo que está camuflado gracias a la niebla.

El campamento mestizo no está en su mejor momento ya que el árbol de Thalia ha sido envenenado y la protección del Campamento Mestizo es cada vez más débil. La culpa del envenenamiento del árbol de Thalia se la lleva Quirón por lo que lo echan del Campamento Mestizo.

Por si fuera poco, Percy ha tenido sueños donde se ve a Grover metido en problemas durante su búsqueda del dios Pan.

A pesar de que Percy, Annabeth y Tyson no tengan permiso de ir en su rescate, emprenden una búsqueda ya que el no tener permiso no les detiene.

Después de haber leído el primer libro de esta saga, no me lo pensé dos veces y fui a por el segundo. Y la verdad es que me ha gustado incluso más que el primero, si es que eso es posible.

Rick nos presenta personajes nuevos, así como Tyson, el cíclope de el que os he hablado antes y Clarisse. 

Clarisse es una mestiza, hija de Ares, el dios de la guerra. Ella es fuerte, luchadora, orgullosa... Y "odia" a Percy Jackson.

En este libro viven muchas aventuras de las que me gustarían hablaros, sin embargo, prefiero que las leáis en el libro ya que las vais a disfrutar el doble y no os vais a arrepentir. 

Si os ha gustado el primer libro, no dudéis ni un segundo ¡Id a por el siguiente!




Reseñas de la saga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje del Hermano Zachariah:

Deja aquí tus comentarios, respetando siempre a los otros subterráneos, nefilim, mundanos, divergentes, semidioses y demás.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

¡Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte!