sábado, 4 de abril de 2015

Reseña de Cine: Insurgente


Título: Insurgente.
Título original: Insurgent.
País: USA.
Estreno en España: 01/04/2014
Duración: 119 minutos.
Productora: Summit Entertainment.
Director: Robert Schwentke.
Guión: Akiva Goldsman, Brian Duffield.
Basada en el libro de: Veronica Roth.
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony.
Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo... 



*Contiene spoilers del libro Insurgente de Veronica Roth*

Insurgente, una de las más esperadas películas de este año gracias al éxito de la trilogía "Divergente".
La verdad es que yo la esperaba con muchas ganas y no me ha decepcionado. Es más, me ha encantado. A pesar de que hayan añadido cosas, como la caja, y hayan quitado cosas como la muerte de Lynn, creo que les ha quedado muy bien.

Cuando fui al estreno para verla, entré emocionadísima ya que me encanta la trilogía "Divergente" y salí del cine incluso más emocionada ya que en mi opinión consiguieron hacerla casi perfecta y digo casi perfecta, porque unos cuantos detalles importantes y no tan importantes se les pasaron o directamente les dieron igual...

Nada más empezar la película, Tris tiene una pesadilla con la muerte de Will y de sus padres, después de eso se ve como es su vida en Cordialidad junto a Tobias que por cierto está adorable jugando con esos niños. Se que es una película y que en una película no entra tanto contenido como en un libro, pero la verdad es que esperaba más sobre la vida de los cordiales. 


Otra cosa que me decepcionó, el pan. Esperaba ver a Tris saltando y cantando como alguien de cordialidad, preguntándose porque grita un número y acordándose de que lo hace porque ese es su nombre, al igual que en el libro. Es algo que eché mucho de menos ya que no es que hubiera muchos momentos alegres y felices en el libro ya que la mayor parte del tiempo estaban luchando.

Aun que respecto al humor, si que pensaron en nosotros ya que Peter hace que la película sea más graciosa y divertida.

Para empezar cuando va a comer con los demás en la sede de Cordialidad. Deseando un buen día a la camarera mientras le guiña un ojo y le señala, la verdad, a mi me hizo gracia porque no es propio de el. Lo mismo pasa cuando le avisa a una cordial de que hay un arcoiris precioso y ésta se emociona.


Peter me gustó más en la película que en el libro, a pesar de que en los dos ayuda a Tris y a Cuatro. Simplemente, el personaje de Peter me encantó.

También cambió el hecho de que Marcus salía bastante en el libro ya que en la película apenas aparecía, no me quejo ya que lo odio.

Cuando apareció Uriah... Bueno, no pude evitar emocionarme ¡Por fin aparece Uriah! Aparece el al igual que Marlene y Lynn. Al no aparecer en Divergente y al ponerlos de repente en Insurgente, se notó bastante que la fastidiaron, ya que a penas aparecen ni se saben quien son si no miras antes de la película el reparto en internet. Prácticamente no hablan, es más, creo que Marlene no habla ni una sola vez. 


Comentando sobre más personajes... Caleb. Creo que Ansel hizo un buen trabajo con su actuación. La verdad es que consiguió que Caleb me pusiera de los nervios, al igual que en el libro. Empezando desde que iban a matar a Tris en el tren y el no le ayudó hasta que se encontraban en la sede de Erudición.

*Ahí en la esquina está el miedica ese*

En cuanto a la relación entre Christina y Tris en el libro y en la película, creo que también consiguieron que fuera todo justo como me lo imaginaba mientras leía el libro. Obviamente, fue todo mucho más rápido en la película que en el libro, pero es algo normal así que de eso no voy a quejarme.

Evelyn... No os imagináis las ganas que tenía de matarla. Me imagino que muchos de vosotros odiáis tanto a Jeanine como a Evelyn. Pues la verdad es que yo no odio tanto a Jeanine como a Evelyn ya que Jeanine lo único que quería era proteger a los ciudadanos, la verdad es que no acertó con el modo de hacerlo. En cambió Evelyn lo hizo por razones egoístas y simplemente la odio. La odio en el libro y la odio en la película. Pero cuando como era ella la que mataba a Jeanine y no Tori... Ahí ya consiguió que la odiara eternamente.

Respecto a la relación entre Tris y Tobias, a pesar de que no hubiera apenas problemas en la película y en cambio en el libro si, probablemente no les quedaría tiempo para añadirlo hicieron que una vez más me enamorara de Fourtris.


Si tuviera que elegir algo que realmente eché de menos, probablemente sería la aparición de unos cuantos personajes, así como Zeke, Cara, Fernando por lo menos no vimos tu muerte y Edward. Sí, digo Edward porque yo con ese tal Edgar no me quedo contenta ¡Quiero al original, al del parche en el ojo!

Y bueno, respecto a Eric, nada nuevo, lo he odiado como en la película anterior y como en los libros.




Otra cosa que no ha dejado de molestarme durante toda la película es que las únicas muertes que le preocupaban a Tris eran la de su madre y Will ¿Que pasa con su padre? ¿Es que no existe?



Finalmente, lo peor que han podido hacer, es dejar el final como lo han hecho. Sí, muy bien Evelyn, has matado a Jeanine, pero ¿No crees que se te ha olvidado decirle a tus amigos de Sin Facción que cojan las armas de los Osados para que así puedas ser tu la líder de todos? ¿Si? Ya me parecía a mí.


Después de haberos dado mi larga opinión, podría haber seguido pero probablemente habríais dejado de leer si es que no lo habéis hecho todavía, si todas estas razones no os han ayudado a descubrir si os gustará la película o no, que sepáis que os va a gustar PORQUE ES INCREÍBLE y si no id a verla al cine porque no os va a decepcionar YA QUE ES INCREÍBLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje del Hermano Zachariah:

Deja aquí tus comentarios, respetando siempre a los otros subterráneos, nefilim, mundanos, divergentes, semidioses y demás.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

¡Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte!