sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: Oscuros - Lauren Kate

Título: Oscuros.
Título original: Fallen.
Saga: Oscuros #1
Autor/a: Lauren Kate.
Editorial: Vintage Español (EEUU) / Montena.

Colección: Ellas
Páginas: 413.
Fecha de publicación: 2009.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


La historia empieza cuando Lucinda (Luce) Price, la protagonista de esta maravillosa historia es ingresada en un internado llamado Espada & Cruz debido a un incendio que causó la muerte de uno de sus antiguos compañeros, Trevor. Nadie supo lo que realmente pasó aquella noche, aun así Luce fue acusada de su muerte, por lo que sus padres decidieron enviarla al reformatorio Espada & Cruz.

Nada más entrar en el internado conoce a Gabbe, Cam y Todd que al igual que ella son nuevos en Espada & Cruz.

Poco después nos encontramos con uno de mis personajes favoritos que me ha caído muy bien desde el principio ya que está muy pero que muy loca: Arriane. Es una chica que se hace amiga de Luce desde el primer momento, a pesar de ser muy diferente a ella. 

"Vegetariana, ¿huh? -Arriane frunció sus labios- .¿Padres hippies o tu propio pobre intento de rebelión?"

Juntas van al edificio donde tendrán que asistir a clase y esperan fuera a que la campana suene. Muchos alumnos están esperando junto a ellas pero Luce inmediatamente se fija en uno: Daniel Grigori. Tal vez sea por su perfecto pelo rubio, su perfecto cuerpo o sus perfectos ojos violetas, pero Luce no puede quitarle los ojos de encima. Daniel le mira y justo en el momento en el que Luce piensa que no puede ser más perfecto, Daniel le saca el dedo del medio.

Durante el resto del libro, va conociendo más a algunos de los personajes internos en Espada & Cruz. Como a Cam que se porta muy bien con Luce desde el principio y es muy agradable. 

También nos encontramos a Molly, una chica con la que tendrá problemas nada más llegar al internado.

Otro de los personajes principales que nos encontramos es Penn, una chica que está en Espada & Cruz por el trabajo de su padre y no por su locura, aunque desgraciadamente su padre falleció hace ya tiempo. Penn ayuda a Luce cuando se conocen y gracias a eso se hacen amigas. También le ayuda a Luce a lo largo de todo el libro.

"18 de Septiembre: D me acusa de acosarlo. 

20 de Septiembre: Penn me convence de empezar a acosarlo de verdad. -Luce"


Y por último nos encontramos con Roland. Es el amigo y compañero de habitación de Daniel. Es conocido por conseguir cosas de contrabando en Espada & Cruz. Es muy divertido y fiestero. También es un buen amigo de Arriane.

Desde que supe de este libro quise empezar a leerlo y un día en el que tuve un poco de tiempo libre empecé con el y la verdad es que no me arrepentí nada de haberlo hecho. He leído muchísimas malas críticas sobre este libro y también muchísimas buenas y ésta es una del último grupo.

Muchos dicen que el libro empieza muy lento y que hasta la mitad no pasa nada interesante y no estoy de acuerdo con eso. Tenía muchas ganas de empezar el libro y nada más hacerlo me quedé enganchada porque me pareció una historia muy original e increíble. 

El principio es tan misterioso que no puedes evitar querer seguir leyendo para descubrir que pasó realmente con Trevor y que son esas sombras que ve Luce.

Sobre los personajes, los que nos presenta Lauren en este libro son maravillosos, no he podido evitar cogerles cariño a la mayoría de ellos y la personalidad de algunos de ellos, así como Arriane o Roland, simplemente me encanta y hace que me enamore aun más del libro.

En cuanto a Daniel Grigori, es simplemente perfecto. A pesar de su comportamiento inicial, a conseguido que me enamore de el como me pasa con todos los personajes ficticios. 

"Luchar por lo único que sabía que era lo bastante bueno, lo bastante noble y poderoso para arriesgarlo todo; luchar por amor."

Me parece algo admirable que Lauren haya creado este mundo tan fantástico con estos personajes inmejorables. La idea es muy buena y me ha encantado como la ha desarrollado, no cambiaría nada de este libro porque me parece perfecto tal y como es.

"Predestinados a encontrarse condenados a perderse."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje del Hermano Zachariah:

Deja aquí tus comentarios, respetando siempre a los otros subterráneos, nefilim, mundanos, divergentes, semidioses y demás.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

¡Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte!